jueves, 6 de febrero de 2025

INTRODUCCIÓN A LOS SACRAMENTOS

 



Esta semana hemos comenzado a ver los Sacramentos y hemos hecho un tema de introducción que sirva como prólogo a los temas posteriores, donde veremos los sacramentos uno a uno.

En la vida, a medida que se va desarrollando desde la infancia hasta la muerte, se van sucediendo una serie de hechos y acontecimientos que nos marcan de un modo determinante.

¿Qué acontecimientos han marcado tu vida fundamentalmente? ¿Cuántos de ellos han estado ligados a la religión? muchos de esos acontecimientos que ahora pasan por tu mente han sido marcados por un rito religioso: el bautizo de un hijo o de un sobrino, la primera comunión de un nieto, la boda de tu mejor amigo, etc., incluso la muerte y el entierro de tu madre o de tu padre. En esos momentos tan diversos, ese rito religioso cristiano fue un nuevo encuentro de Jesús contigo. Porque cada sacramento es eso:
un encuentro con el Señor.

¿es posible el encuentro con Jesús? Y si es posible ¿cómo se produce ese encuentro? ¿Es un encuentro directo o mediado?

Los hombres y mujeres que escucharon a Jesús y lo vieron actuar durante su vida terrena, al oír sus palabras y al ver lo que hacía, fueron testigos de cómo Dios actuaba entre ellos. También en la Iglesia hay signos muy humanos que celebran la presencia de Cristo en medio de la comunidad. Son señales que hacen realmente presente y eficaz su acción y su fuerza: son los sacramentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario